Domingo 18 de Noviembre de 2018

Abren carpeta de investigación contra guaruras de José Abella: Fiscal

Fecha: 29/05/2018
Hora: 17:10 hrs.

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, advirtio que se abrió una carpeta de investigación de oficio en torno a la agresión que sufrieron vecinos de la colonia FREDEPO de parte de los guaruras del aspirante a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, José Abella García, quienes amagaron a ciudadanos a punta de pistola y patearon previo a un mitin en Córdoba.
Esto luego que el lunes pasado trascendieta en redrs sociales varioa videos donde los guaruras de Abella García enfrentaron a ciudadanos integrantes del movimiento antorchista que les pidieron retirarse de la colonia Antorchista.
Ante esta situación, los esbirros del candidato del PVEM agredieron a algunas personas a quienes les mostraron sus armas, cortaton cartucho y echaron tiros al aire.
Al respecto, Winckler Ortiz afirmó que los delitos por los que se abrió la carpeta de investigación por oficio son amenazas y posible coaccion.
Agregó que al día de hoy nadie ha interpuesto una denuncia al respecto.
“Luego del video en redes sociales se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, de manera oficial por presencia criminal, el día de hoy se esperaría que las personas que fueron sujetas a una posible amenaza presentaran formalmente una acusación, hasta las 11 de la mañana no había comparecido nadie a señalar, obviamente se integrará (la carpeta de investigación) con los datos que se tiene, son notorias las personas que amagaron con un arma (…) pudiera ser amenazas o coacción”, dijo.
Winckler Ortiz mencionó que citarán a las personas que aparecen en el video portando armas y cortando cartucho, para que declaren y expliquen la situación.
Sin embargo, explicó que la carpeta de investigación no se ha turnado a la fiscalía especializada en delitos electorales pues no hay evidencia suficiente para decir que el hecho tiene connotaciones electorales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018