Viernes 14 de Diciembre de 2018

Tres albañiles heridos tras derrumbarse cimbra de construcción

Enrique Bautista Molina

Fecha: 13/06/2018
Hora: 21:43 hrs.

Veracruz, Ver., 13 de junio 2018.- Trabajadores de la construcción que laboraban en una obra ubicada al norponiente de la ciudad, resultaron lesionados la noche de este miércoles tras derrumbarse la cimbra mientras estaban hechando el colado, lo que originó una fuerte movilización de los diferentes cuerpos de emergencia, quienes atendieron a los lesionados y los canalizaron a diferentes centros médicos del puerto, aunque el reporte inicial indicaba que ninguno de los heridos era de gravedad.
El accidente ocurrió este miércoles por la noche, cuando un grupo de albañiles se encontraban trabajando en el colado de una obra ubicada a un costado de la avenida J.B. Lobos frente a Casas Palenque al norponiente de la ciudad.
Tras de haber vertido parte del cemento fresco en la cimbra, las maderas no soportaron el peso y se resquebrajaron ocasionando que cayera toda la cimbra.
Algunos albañiles estaban trabajando arriba y otros abajo, resultando lesionados al menos una docena de ellos.
Minutos más tarde al sitio arribaron elementos de la Policía naval, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron la contingencia y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, algunos de ellos con golpes contusos y otros con heridas, aunque nada de gravedad.
Luego de haber sido trasladados a los diferentes centros de salud, el sitio del accidente quedó asegurado, siendo reabierta la circulación vial por la avenida, misma que había sido cerrada mientras se llevaba a cabo la labor de los cuerpos de emergencia.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018