Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Gobierno del Estado viola la ley del municipio libre

Fecha: 22/06/2018
Hora: 22:47 hrs.

En forma por demás arbitraria elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de apoderaron de las instalaciones de la policía municipal de Alvarado con el pretexto de que no habían pasado el examen acreditable.
Esto es lo que publicó el municipio en su página de Facebook.
AVISO IMPORTANTE: Este viernes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado tomaron de manera arbitraria las instalaciones de la Policía Municipal bajo el argumento de que quienes laboran en dicha corporación no se encuentran acreditados, el personal que labora para este Ayuntamiento realizando funciones de seguridad, fue relevado de las mismas y le fueron decomisadas sus armas de cargo.
Cabe señalar que poco más de 30 elementos quienes portaban armas, habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia SSP Estatal.
La medida tomada hoy por el Gobierno de Estado de Veracruz que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, es una flagrante violación a la soberanía de nuestro municipio y hacemos un llamado a la Legislatura Estatal para que en sus facultades se dirija al Ejecutivo Estatal y sea restablecido el derecho constitucional que como municipio libre y soberano nos asiste.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018