Viernes 19 de Octubre de 2018

Los concesionarios y usuarios del transporte siguen sufriendo el flagelo de la inseguridad

Fecha: 04/08/2018
Hora: 17:42 hrs.

Hasta la fecha Yunes Linares ha hecho caso omiso al diálogo con los transportistas: Rocío Pérez

Xalapa,Ver 4 de agosto de 2018. La diputada María del Rocío Pérez Pérez señaló que a casi un año haber hecho un pronunciamiento y punto de acuerdo donde se le solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que iniciara un diálogo con involucrados en la industria del transporte, lamentablemente ha hecho caso omiso a este legítimo llamado.
Rocío Pérez reiteró su compromiso sobre continuar pláticas permanentes con los concesionarios al tiempo de seguir insistiendo ante las autoridades correspondientes hasta que sean escuchadas y atendidas sus demandas.
A ese respecto en una charla abierta e inédita, el gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez anunció que a partir del 1 diciembre se suspenderá el reordenamiento vehicular, y refirió que se llevarán a cabo mesas de trabajo en Río Blanco y Poza Rica para escuchar al sector que comprende las zonas centro y de la entidad.
La diputada morenista, María del Rocío Pérez Pérez externó que si bien es cierto que el reordenamiento vehicular permitirá dar certeza jurídica a los concesionarios, y seguridad a los usuarios tanto del transporte urbano como en su modalidad de taxis, también es un hecho que hay que transparentar el monto de los recursos que ingresaron por este concepto, y lo más importante el destino que se le dio a ese capital.
Tras de escuchar a los transportistas, la legisladora del Distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque insistió en que con el reordenamiento se evitará que los permisionarios y los transportistas sigan sufriendo el flagelo de la inseguridad y la violencia que tanto les ha afectado.
Durante la reunión que encabezó el gobernador Electo, Cuitláhuac García en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad, los permisionarios agradecieron el apoyo incondicional que han recibido de parte de la legisladora de Morena, Rocío Pérez quien ha llevado hasta la tribuna legislativa la problemática que afecta a dicho sector.
En tanto, al pronunciarse en relación al procedimiento para la devolución del pago de derechos de la tarjeta anual de identificación operador de transporte público de pasajeros, la diputada María del Rocío Pérez Pérez expresó que la ciudadanía pide, y está en su derecho de exigir la transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes, por lo que es necesario saber cuánto se ha captado por el citado programa.

Pérez Pérez indicó que es necesario conocer dónde está el dinero, a qué rubros y acciones se va a destinar, “o también saber a qué rubros se les va a restar con el reembolso anunciado”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018