Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Celebrarán Congreso Internacional de Derechos Animales en Xalapa

Fecha: 03/09/2018
Hora: 16:02 hrs.

Xalapa, Ver. 03 de septiembre de 2018.- Del 7 al 9 de septiembre se realizará IV Congreso Internacional de Derechos Animales en el Centro Recreativo Xalapeño de esta ciudad, en el cual se estarán presentando trabajos e investigaciones a cargo de especialistas.

Para la organización del congreso se cuenta con el apoyo de la diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez y de diversas instancias gubernamentales como la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Ayuntamiento de Xalapa, la Universidad Veracruzana, y asociaciones civiles como Proyecto Arpa, The pollination proyect, Adesi y Loving Hut.

Este lunes, en conferencia realizada en la sala de prensa “Regina Martínez” del Congreso del Estado, se anunció el programa del citado congreso, en el que se busca impulsar beneficios en el trato que se da a los animales.

El anuncio fue realizado por Lourdes Jiménez de Proyecto Arpa Xalapa; Rogelio Pérez Piñero, coordinador del Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa; Edgar León Díaz, representante de la Dirección Jurídica de la Sedema y Sinuhe Gutiérrez de Loving hut.

“Estamos presentando unos ponentes que nos van llevar a discutir el tema de manera muy seria para poder en la próxima Legislatura tener avances mucho más importantes enfocados ya a los derechos de los animales”, dijo Lourdes Jiménez.

De acuerdo al programa, para el viernes 7 de septiembre se realizará la conferencia magistral de inauguración del Congreso “¿Tienen derechos los animales?” a cargo del Doctor Israel Alvarado Martínez, asesor en el Senado de la República e investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Los activistas destacaron la importancia de analizar y discutir la situación actual de los derechos de los animales, a fin de mejorar las leyes actuales.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018