Jueves 15 de Noviembre de 2018

Isaías Pliego legisla para preservar paisajes y lugares característicos de la entidad

Fecha: 11/09/2018
Hora: 15:42 hrs.

Algunos están en total abandono debido a la lejanía en que se encuentran—Busca reformar la Ley sobre Protección y Conservación de Lugares Típicos y de Belleza Natural de 1978.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018.- El integrante del Grupo Legislativo de Morena, Isaías Pliego Mancilla presentó una iniciativa que permitirá preservar los paisajes y lugares característicos de la entidad veracruzana.
Se trata de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley sobre Protección y Conservación de Lugares Típicos y de Belleza Natural que data de 1978 y que a la fecha “no ha sido reformada en lo más mínimo”.
Sin embargo, el legislador Isaías Pliego Mancilla destacó la necesidad de rescatar dicha Ley por considerarla de gran relevancia para la actividad cultural, turística y natural del Estado.
Con ello, el diputado Isaías Pliego pretende que con la actualización al articulado de dicha Ley deje de ser obsoleta y vuelva a ser funcional ayudando en la atención al rezago que existe en el mantenimiento y restauración de aquellas edificaciones, monumentos históricos y paisajes existentes en el Estado de Veracruz.
De igual manera, la Iniciativa con proyecto de decreto permitirá que los Ayuntamientos y demás autoridades correspondientes procuren mantener las zonas de interés existentes dentro de su jurisdicción y por otra parte, la Secretaría de Turismo y Cultura sea quien otorgue el nombramiento de “Lugar Típico y Belleza Natural” al Municipio que así lo solicite o que por consideración del Ejecutivo y Legislativo deba otorgarse.
Y es que recordó, Veracruz “cuenta con una extensa variedad de paisajes de belleza natural, edificios arquitectónicos relevantes, monumentos históricos y artísticos; así como lugares que nos representan una arquitectura típica; sin embargo, algunos se encuentran en total abandono debido en gran medida a la lejanía de las zonas en la que se encuentran ubicados gran parte de ellos”.
Por tal motivo, agregó durante su exposición de motivos, se requiere buscar los medios idóneos para convertir a dichos lugares en espacios de visita para la población en general, atraídos bajo la idea de que se trata de municipios catalogados bajo el nombramiento de “Lugar Típico” y representan la historia y belleza de nuestra entidad.
La citada iniciativa que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley sobre Protección y Conservación de Lugares Típicos y de Belleza Natural fue presentada la tarde de esta martes por el legisladora morenista durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, celebrada en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018