Miércoles 26 de Septiembre de 2018

En Veracruz debe acabar el hostigamiento contra taxistas: diputada de Morena: Rocío Pérez

Fecha: 11/09/2018
Hora: 17:22 hrs.

La legisladora exhorta al gobernador para que instruya al Secretario de Seguridad para que frene esta situación

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018.- A través de un anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada de Morena, María del Rocío Pérez Pérez exhortó al Titular del Ejecutivo Estatal para que instruya al Secretario de Seguridad Pública del Estado, para culmine con el hostigamiento ejercido por parte de elementos a su cargo en contra de los concesionarios y conductores de transporte público y en especial en la sub- modalidad de taxi.

De igual forma, instó al Gobernador para que a los concesionarios que recibieron su aviso de emplacamiento después del 31 de julio del presente, se les amplié el plazo de pago a un periodo de 30 días.

Ante integrantes de la mesa directiva de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura local, quienes sesionaron este martes, la legisladora reiteró su solidad con el gremio del transporte público, y particularmente con los taxistas, quienes siguen en pie de lucha al manifestarse en contra de las acciones y políticas públicas que el gobierno yunista ha impuesto sin considerar los verdaderos problemas que el transporte público vive diariamente.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local, a ese respecto refirió que el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, es una clara muestra de las políticas públicas implementadas durante la actual administración, que con la justificación de atender los problemas inmediatos, se actuó y actúa de forma recaudatoria.

“Se culpa a los transportistas del desorden, y se ve en ellos, a los trabajadores del volante de forma general a posibles delincuentes, sin atender que el crecimiento exponencial fue propiciado por el gobierno mismo y que lejos de dar una solución a la problemática ante la falta de crecimiento económico en la entidad, la no generación de fuentes de empleo y las altas tasas de inseguridad” subrayó Rocío Pérez.

De igual forma, recordó que se implementó un programa que laceró la economía de los concesionarios y trabajadores del transporte público al cobrar por dicho proceso cantidades económicas no acordes a la situación de crisis que se vive.

Es precisamente, en el tema de los pagos, aseguró la vocal de la Comisión de Vigilancia, en donde se observa que existe cobros excesivos, desproporcionados e inequitativos, además se genera a partir del pago de impuestos de los derechos vehiculares, pero sobretodo de los recargos, catalogando como morosos a los transportistas, sin tomar en consideración que gobierno estatal en funciones es el responsable de proveer las placas para que las unidades circulen.

Lo anterior, puntualizó deriva de que el concesionario al recoger su orden de pago solo tiene 15 días para emplacar, pero es el gobierno yunista el que no proporciona las placas, lo que hace que estos costos oscilen entre los 9 y 25 mil pesos.


Por si esto fuera poco, expuso la diputada Pérez Pérez que se han implementado operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública violatorios de derechos humanos contrarios a lo que la misma Ley de Tránsito y Seguridad Vial.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018