Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Diputadas de Morena atienden problemáticas ambientales

Fecha: 11/09/2018
Hora: 19:59 hrs.

María del Rocío Pérez Pérez y Lourdes García González firman dictámenes.-Se reúne la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2018.- Las Integrantes del Grupo Legislativo de Morena, María del Rocío Pérez Pérez y Lourdes García González, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXIV Legislatura, firmaron a favor dos dictámenes que atienden problemáticas ambientales en los municipios.

En el primero de esos dictámenes se aprobó al Ayuntamiento de Tequila firmar Convenio de Coordinación en Materia de Sanidad Forestal, mediante el cual se otorgarán apoyos para las brigadas de sanidad forestal.

Se trata de un programa de apoyos de desarrollo forestal sustentable, cuya documentación fue debidamente revisada estableciéndose que la autoridad municipal de Tequila cumplió con los requisitos correspondientes.

El segundo dictamen corresponde a una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, la cual fue presentada por la legisladora María del Rocío Pérez.

“Lo que estamos proponiendo es buscar que en términos de la normatividad invocada, es que aquellas empresas que llegan a ofrecer a los Ayuntamientos los servicios para poder atender los residuos sólidos urbanos tengan una certificación ambiental a través de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”, explicó Rocío Pérez, diputada por el distrito XXVI de Cosoleacaque.

Enfatizó en lo anterior dado que en muchos de los municipios con problemas derivados de los tiraderos a cielo abierto, las empresas responsables “a veces no llevan a cabo de manera puntual la tarea de saneamiento”.

En su tuno, la diputada Lourdes García González destacó el impulso que ha dado su compañera de bancada al tema del medio ambiente.

De igual manera, la legisladora morenista hizo un llamado al Ayuntamiento de Emiliano Zapata para que se atienda la problemática de su tiradero a cielo abierto localizado en la comunidad de Pinoltepec, en dónde existen reportes de afectaciones al medio ambiente.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018