Lunes 10 de Diciembre de 2018

Cuitláhuac García se reúne con la próxima Secretaria de Bienestar; becas, apoyos para adultos mayores e inclusión de pueblos indígenas los temas.

Fecha: 24/09/2018
Hora: 22:20 hrs.

Los adultos mayores de 68 años recibirán el doble de apoyo - 150 mil hectáreas se reforestarán

Villahermosa, Tabasco, 24 de septiembre de 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en el estado de Veracruz se reforestará el territorio con un programa con enfoque de inclusión social, donde participarán jóvenes que serán becados para continuar sus estudios.
Después de que los gobernadores electos de Tabasco, Chiapas y Veracruz sostuvieron una reunión con quien será la próxima secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, Cuitláhuac García dijo que ese encuentro fue muy afortunado, porque ahí se acordó la cantidad de beneficiarios con programas sociales en los estados.
También se estipuló que para el programa de reforestación que se va a llevar a cabo (en algunos lugares con árboles frutales), se tiene contemplado otorgar becas para los jóvenes que participen en estas actividades, en tanto que para los propietarios de esas tierras se otorgarán apoyos de cinco mil pesos mensuales para cubrir las faenas, con lo que se fortalecerá la economía en esos municipios.

Se consideran cuando menos 150 mil hectáreas para Veracruz, y serán de igual número será para cada estado de los que participaron en esa reunión de trabajo que se llevó a cabo en el estado de Tabasco.

El próximo gobernador veracruzano dijo que también se verán beneficiadas las comunidades indígenas, que por mucho tiempo han permanecido en el abandono y que ahora serán incluidas en los programas sociales, que llevará a cabo el gobierno federal que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En esta nueva aplicación de los programas serán considerados los adultos mayores de 68 años en adelante, aunque dejó en claro que las personas de 65 años que ya participan continuarán recibiendo los mismos apoyos. Los que tengan más de 68 años recibirán el doble de lo que venían recibiendo.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018