Martes 16 de Octubre de 2018

Mafioso director de Comercio se quiere apropiar de bares en Veracruz

Fecha: 27/09/2018
Hora: 11:50 hrs.

Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2018.- Una presunta red de corrupción, vía extorsiones, fue descubierta por propietarios de antros en contra del aparato de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, sin que la "mano" del alcalde de la ciudad Fernando Yunes Márquez apriete para evitar la acción, pese a que tiene conocimiento.
Un grupo de propietarios de cuatro bares, que solicitaron anonimato para evitar represalias, sostuvo que el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, junto con el coordinador de Inspectores, Aurelio Uscanga, extorsionaron en repetidas ocasiones a los dueños; con más de 20 mil pesos a cada uno, pero con pretensiones de apropiarse de los negocios.
"Aurelio Uscanga nos ha cerrado en cuatro ocasiones los negocios pese a que se le dio en tres ocasiones dinero, no obstante que la administración pasada no cobraba porque Madre Selva y J. B Lobos del predio La Laguna, donde se ubican los comercios El Rélax, La Botana y dos más, es zona irregular", señalaron.
Desde el 13 de julio las extorsiones han sido constantes sin que la autoridad municipal ponga un fin pese a que tiene conocimiento de ello y de las amenazas que realiza Aurelio Uscanga en  su contra.
Y agrega: "ese día, nos cobró cuatro mil 20 pesos porque supuestamente estamos irregulares, después llegó pateando rejas y nos exigió 80 pesos porque disque fue una multa simulada, le llaman umas, ingresó a los negocios y se llevaron a varios clientes. El hostigamiento es total. La tercera clausura fue el 7 de septiembre en la que nos pidieron 20 mil pesos a pesar de que teníamos permiso de trabajar hasta las dos de la mañana y llegaron a la 1:40 a clausurar".
"Nos citó un lunes después de la clausura y nos pidió al dueño del local. Lo llamó a solas y le dijo que le rompiera el contrato al dueño del permiso y que él le daría más dinero, que lo sacara. Ahí, para reabrir nos pidió 80 mil pesos. Se trata de un acto de corrupción porque el inspector de Comercio quiere ser juez y parte: empleado de Comercio y dueño de bares", puntualizó.
Precisó que en menos de dos meses tanto el director de Comercio como el coordinador de Inspectores lo han multado en cuatro ocasiones y que le argumentan al alcalde que rechazan pagos, cuando la realidad es que lo que buscan es apropiarse de los negocios.
A partir de ello, los cuatros propietarios de los bares promovieron un amparo en contra del cierre de sus negocios por abuso de autoridad, además que mañana viernes presentarán una denuncia penal en contra de los servidores públicos por la presunta comisión deos delitos de abuso de autoridad, corrupción y extorsión y lo que les resulte.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018