Martes 16 de Octubre de 2018

Zafarrancho en el palacio municipal de Rafael Delgado

Fecha: 27/09/2018
Hora: 12:41 hrs.

Rafael Delgado, Ver.'27 de septiembre de 2018-Un grupo de 20 personas, en su mayoría madres de familia, arribaron al Palacio Municipal de Rafael Delgado, para reclamar al Síndico, Julián Cotlame Cocotle (MORENA) y el Regidor Único, Adrián Hernández Sánchez (PT), que el día de ayer, en Sesión de Cabildo, se negaran a firmar la modificación de presupuesto, para la asignación de becas escolares a un total de 778 alumnos de nivel preescolar y primaria, por un monto de 1 mil pesos mensuales.
Lo anterior fue confirmado por la propia Presidenta Municipal, Isidora Antonio Ramos (MORENA), quien dijo que para ella, la educación es prioridad y calificó como irresponsables a los ediles que se negaron a firmar, pues el dinero que recibe el municipio, es para el pueblo.
El día de ayer (miércoles 26 de septiembre), en Sesión de Cabildo, la Alcaldesa *Isidora Antonio Ramos*, le explicó a su cabildo conformado por el Síndico, *Julián Cotlame Cocotle*, y su Regidor, *Adrián Hernández Sánchez*, que desContio pasado había tramitado ante Gobierno Federal, el Programa Proyectos de Desarrollo Regional del Ramo 23, el cual consta de $5’000,000.00, los cuales lo quieren asignar a cinco Arco Techos, designados a cuatro escuelas primarias y una secundaria.
Así mismo, les expuso que se hizo una modificación a la propuesta de inversión del FORTAMUN 2018, donde se asignaron 778 becas correspondientes a $778,000.00.
De los dos puntos anteriormente comentados, se negaron a aprobarlos y por consiguiente a firmar el Acta de Cabildo.

ES UNA TRAMPA DICE EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte el secretario habilitado del h. Ayuntamiento de Rafael delgado, dijo mediante un mensaje de washap, "En este momento quieren obligar a firmar al síndico y regidor cuentas corregidas de plantillas de personas, fortamun, fam y etc. De un antecedente de corrupción por parte de la presidenta municipal ella junto a todos sus empleados.
Ya se pidio el apoyo del secretario de gobierno pero este no ha respondido al llamado.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018