Lunes 10 de Diciembre de 2018

Morena salvaguarda las finanzas de los municipios: Diputada Guadalupe Osorno

Fecha: 27/09/2018
Hora: 18:08 hrs.

La bancada morenista en el Congreso local votó en contra del endeudamiento en Chicontepec, Nanchital y Saltabarranc—“En algunos casos comprometen casi todos sus recursos”, alertó la legisladora de Xalapa.

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2018.- La diputada local de Morena, Guadalupe Osorno Maldonado se pronunció en contra de permitir que se incremente el endeudamiento de las finanzas de los municipios de Chicontepec, Nanchital y Saltabarranca.
En entrevista, la legisladora destacó que la tarde de este jueves, durante la sesión pública del Pleno del Congreso del Estado correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Grupo Legislativo de Morena votó en contra de los dictámenes de la Comisión de Hacienda Municipal, mediante los cuales se autorizó a los tres Ayuntamientos mencionados para contratar más deuda pública.
“Las razones que se presentaban según los dictámenes era obra pública y refinanciamiento de deuda”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, diputada por el distrito XI de Xalapa II.

Agregó que el rechazo de Morena a los dictámenes referidos obedece a que los contratos que se estaban planteando correspondían a endeudamientos por más de diez años, lo que implicaba dejar comprometidas las finanzas de varias administraciones municipales consecutivas.

“Nosotros estamos en contra porque una de las cuestiones más peligrosas no es la deuda estatal sino la deuda de los municipios que también viene a afectar las finanzas estatales, y muchos de nuestros Ayuntamientos están en una situación de endeudamiento tal que comprometen casi todos sus recursos”, explicó Guadalupe Osorno.

Y es que durante la sesión, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal presentó para su votación tres dictámenes con Proyecto de Decreto en los que se autorizaba a los representantes legalmente facultados de los ayuntamientos de Chicontepec, Nanchital y Saltabarranca para “contratar bajo las mejores condiciones del mercado, un crédito con el cual instituto de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano”.

Esos tres dictámenes fueron aprobados por la mayoría conformada por todas las bancadas, excepto la de Morena, cuyas diputadas y diputados votaron en contra.

“No podemos actuar de manera irresponsable”, reiteró la legisladora integrante de las comisiones de Ciencia y Tecnología, de Límites Territoriales Intermunicipales y para la Igualdad de Género en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz.

Descarga Outlook para iOS



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018