Martes 16 de Octubre de 2018

Realiza IMSS carrera y caminata "donar vida despues de la vida"

Fecha: 29/09/2018
Hora: 11:51 hrs.

Con el fin defortalecer la cultura de la donación de órganos y trasplante,se llevó a cabo la segunda carrera y caminata “Donar Vida Después de la Vida”, promovida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se contó conmás de 800 participantes.
El doctor Elías Bonilla Casas, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS, llamó a la población a participar y conocer la importancia de la cultura de donación.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora médico de la UMAE Nº 14, María Magdalena Chiquito Rivera, quien enfatizó el compromiso que tiene el Instituto en el fomento a la salud, y agregó: “en México existen miles de personas inscritas en el Registro Nacional, en espera de un trasplante; por tal motivo, surge la necesidad de concientizar a las personas para generar un cambio cultural y brindar esperanza de vida”.

Explicó que la donación de órganos y tejidos, puede ser de donadores vivos o personas fallecidas, tomando en cuenta que el donador vivo deber ser de una persona mayor de edad, estar en pleno uso de sus facultades mentales y solo puede donar un riñón, pulmón, una porción de hígado, un segmento de páncreas, células progenitoras hematopoyéticas y médula ósea. En la donación cadavérica, no existe límite de edad y puede ser donación multiorgánica.

Cinco kilómetros fue el trayecto que recorrieron los asistentes, quienes partieron de la plaza Colón para finalizar en plaza Dorada de la ciudad de Boca del Río, en donde se premiaron a los ganadores en sus diferentes modalidades Femenil y Varonil, ahí mismo se entregaron medallas alusivas a la segunda edición de la Carrera “Donar Vida Después de la Vida”.

Los ganadores al primer lugar en ambas categorías fueron, Isabel García Pérez y Eduardo Main; en el segundo puesto Julia Fernández y Diego Gael; en el tercer lugar Marisela Méndez Neri Ixtepan, todos ellos fueron acreedores a un premio conmemorativo a la carrera “Donar Vida Después de la Vida”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018