Martes 16 de Octubre de 2018

A partir del jueves 4 Foros regionales para aportar elementos a la agenda ambiental del próximo gobierno estatal

Fecha: 01/10/2018
Hora: 13:10 hrs.

Las sedes serán Nautla, Coatzacoalcos, Nogales y Xalapa

Xalapa, Ver., 01 de octubre de 2018.- Con el fin de aportar elementos al trabajo en materia ambiental que realizará la próxima administración estatal que encabezará el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, habrá cuatro foros regionales para recopilar las necesidades de este sector.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa, la diputada de Morena, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, y representantes de diferentes asociaciones involucradas con el tema, entre ellas: “Mente Verde”, “FridArte”, y “Alma Canina”.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, la legisladora Lobato Calderón señaló que las mesas de trabajo, y el Primer Foro Ambiental; Medio Ambiente en Veracruz, Retos y Perspectiva, hacia la integración de una Agenda Incluyente, sean un espacio de análisis y diálogo para dar a conocer al ingeniero Cuitláhuac García, y al público asistente, los pormenores en cuanto a las riquezas naturales que posee entidad veracruzana.

De igual forma, dijo que a través de estos espacios de reflexión y análisis, académicos, especialistas y grupos de la sociedad civil organizada con reconocida trayectoria y amplia experiencia en el rubro ambiental, presentarán toda la problemática ambiental vigente.

Por su parte, integrantes de Mente Verde, FridArte, y Alma Canina informaron que se van a recopilar datos con el objetivo de analizar la creación de programas que enviarán como propuestas al gobierno estatal entrante para aportar al progreso social, al equilibrio ambiental y al crecimiento económico en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De igual forma, externaron que los temas principales a desarrollar serán: Calidad del Agua, y del Aire, Biodiversidad, Educción Ambiental, Empresas Verdes, Cambio Climático, Residuos Sólidos, Áreas Naturales Protegidas, Legislación y Gestión Ambiental, Desarrollo Forestal Sustentable, Importancia de los Manglares, y UMAS de Veracruz.

Las mesas de trabajo iniciarán en el municipio de Nautla, el día 4 del presente mes; continuarán el lunes 8 en Coatzacoalcos; el miércoles 10, en el municipio de Nogales en el centro de la entidad, y concluirán en esta ciudad de Xalapa, el sábado 13, con la entrega de la agenda ambiental a quien encabezará el próximo gobierno estatal.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018