Miércoles 14 de Noviembre de 2018

En revisión a la Cuenta Pública 2017 “no se solapará a nadie”: Diputada Rocío Pérez

Fecha: 03/10/2018
Hora: 16:43 hrs.

En la FGE no pasa nada, no se castiga la corrupción y seguimos en la impunidad total, lamentó la legisladora de Morena- El jueves comenzarán en el Orfis los trabajos de revisión meticulosa y objetiva correspondientes a la solventación de las observaciones.

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que no se solapará a ninguno de los responsables del presunto desvío de mas de 338 millones de pesos de la administración estatal, de acuerdo al Informe de la Cuenta Pública 2017 entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) al Congreso del Estado de Veracruz.

En entrevista, la legisladora morenista por el distrito XXVI de Cosoleacaque dijo que a partir de este jueves comenzarán, en el Orfis, los trabajos de revisión meticulosa y objetiva correspondientes a la solventación de las observaciones administrativas de cada uno de los entes fiscalizables involucrados en el presunto daño patrimonial.

Una vez concluido dicho periodo se podrían fincar responsabilidades en contra de los funcionarios que resulten responsables del presunto desvío de recursos, agregó la diputada Rocío Pérez, quien se desempeña como vocal de la Comisión de Vigilancia en la LXIV Legislatura.

En ese sentido, la legisladora morenista lamentó que cuando llegan las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “no pasa nada, no se castiga la corrupción y seguimos en la impunidad total”.

Dijo que desde el Congreso, los integrantes del Grupo Legislativo de Morena cumplieron con su labor en la revisión de la Cuenta Pública 2016 y lo volverán a hacer este año con la Cuenta Pública 2017.

“Por supuesto que no se busca solapar a nadie, en absoluto, la tarea que hemos hecho ha sido responsable, hemos hecho señalamientos, los hicimos el año pasado que también nos tocó la revisión (de la Cuenta Pública 2016); sin embargo, tampoco está en nuestras manos, nosotros dictaminamos, hacemos todas las observaciones pero también está la justicia en el estado que a veces nos queda mucho que deber a la hora de la aplicación de la ley”.

 



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2018