Lunes 27 de Mayo de 2019

Gotcha y Tiro deportivo, una realidad en Xalapa

Fecha: 17/04/2019
Hora: 11:25 hrs.

La zona de Xalapa y sus alrededores son famosas por la práctica de deportes extremos y algunos de ellos han cobrado un auge impresionante en los últimos años. La práctica del Gotcha y el Tiro deportivo son un ejemplo claro de esto.
El Gotcha toma su nombre de la expresión inglesa “I GotYou”, que significa “Te tengo”; es un deporte extremo que requiere de habilidad física e intelecto para desplegar estrategia de combate, ya que la finalidad es derrotar al mayor número de oponentes utilizando una marcadora que a base de aire dispara cápsulas de pintura; la marca significa derrota.
Para practicar Gotcha es necesario contar con el siguiente equipo especializado: Marcadoras: Son pistolas que funcionan con válvulas de Presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas; Cápsulas de pintura o Paint Ball: En este caso son las municiones o balas que disparan las marcadoras, las cuales están hechas de queratina y pintura(no es toxica, es biodegradable y se quita con agua) por dentro, que cuando se disparan y se impactan con el contrincante explotan; Arnés y Tubo: Se utilizan para almacenar y sujetar las balas; Caretas, casco, micas, chaleco y guantes (opcionales): Se usan para protección y seguridad del jugador.
Es importante además llevar zapatos cómodos como tenis o cualquiera que se ajuste a superficies irregulares y ropa cómoda y gruesa.
El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego de aire comprimido. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina y sobre todo asesoría por expertos, siendo en ocasiones necesario el uso de equipo de protección personal, gafas protectores y a veces y dependiendo del arma, protección auditiva.
En Xalapa, ambos deportes se han concentrado para ser practicados en “Gotcha Xtreme”, en donde actualmente se están adecuando diferentes espacios para que los asistentes puedan practicar el Tiro deportivo.
En este concurrido lugar, actualmente se puede practicar. Gotcha, Gotcha nocturno, , líneas de tiro deportivo y área de tiro deportivo táctico, para lo cual cuentan con cinco líneas para tiro fijo, ideales para quienes se inician en la práctica de este deporte y una zona de tiro de reacción en movimiento, para los más avanzados.
El Tiro deportivo en Gotcha Xtreme se practica con armas de Co2 cortas y largas, usando postas y diábolos, las cuales además se pueden adquirir en el lugar, gracias a una alianza con la empresa Gispack Army Xalapa, quienes además se encargan de conseguir los permisos para las armas, además de asesorar sobre la mejor opción de armamento, de acuerdo al interés del practicante.
Gotcha Xtreme se encuentra ubicado en Serafín Olarte # 35, Col. Mártires de Chicago, 91094 en la ciudad de Xalapa. Informes al 2282401280



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2019