Lunes 13 de Julio de 2020

Listo el proyecto de la estatua de Luis de la Fuente "El Pirata"

Ausencio Rivera

Fecha: 17/05/2019
Hora: 10:53 hrs.

En una de las maquetas aparecía el futbolista dando un remate de cabeza, mientras queen la otra patea la pelota. °El abogado Gilberto Farías Morales punta de lanza de este proyecto a punto de concretarse:reconocen.

Veracruz, Ver. a 17 de Mayo 2019.-Con más de un 75 por ciento de votos la maqueta 1 de lo que será la estatua del futbolista veracruzano Luis de la Fuente «El Pirata» se perfila como la ganadora de este interesante proyecto que impulsa el jurista veracruzano Gilberto Farías Morales con único fin de que se le brinde un merecido homenaje tras poner muy en alto al nombre de México y en particular al de Veracruz.

Lo anterior lo dieron a conocer anoche Luis de la Fuente Ugalde(nieto) y Antonio de la Fuente Varela(hijo) en una entrevista que circula en redes sociales donde se hablo del cierre de las votaciones que iniciaron este 15 de abril al 15 de Mayo.

Ahí ambos personajes agradecieron a todos los integrantes del comité proconstrucción de esta estatua, en particular al doctor Gilberto Farías Morales por ser punta de lanza de este proyecto que está a unos días de hacerse una realidad.

La maqueta que será la ganadora es Pirata 1(donde aparece el futbolista dando un remate de cabeza)y que era una de sus características representativas.

El signo característico del «El Pirata»fue su remate de cabeza, recordó Luis de la Fuente.

Por su parte Antonio de la Fuente Varela(hijo) dijo nosotros como familiares somos simples invitados a formar parte de este comité, aprovecho el espacio para agradecer a los personajes que le están dando vida a este proyecto, en particular al doctor Gilberto Farías Morales quien en un connotado abogado veracruzano.

A mi en lo particular me ha sorprendido su generosidad y, verdaderamente el amor que siente y, manifiesta por Veracruz.

El se puso en contacto con nosotros para propornernos el tema de la construcción de la estatua,para él es algo merecido y algo que debe ser punta de lanza para promover la historia que tenemos en Veracruz y, se dió a la tarea de integrar otros personajes para generar los fondos y, los apoyos necesarios.

Entre estos se encuentran los licenciado Jorge Reyes Peralta, Jorge Reyes Leo quienes se han sumado de manera generosa a esta cruzada para invitar a empresarios, abogados y, demás que se interesen por reconocer la gran gran labor de este futbolista veracruzano de talla internacional.

Durante la entrevista se dio a conocer que será el escultor Bernardo Luis el encargado de construir esta estatua y, que a más tardar será colocada en un lapso de dos meses en el Estadio que lleva el nombre de este destacado futbolista.

Para dar a conocer más de detalles de los resultados de esta votación que se llevó a cabo en el Café de la Parroquia de los 200 Años se está organizando una rueda de presa, se informó.

FacebookTwittergoogle_plusWhatsAppEmailCompartir



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020