Lunes 13 de Julio de 2020

Falleció el boxeador José "Mantequilla" Nápoles

Fecha: 16/08/2019
Hora: 17:32 hrs.

Mexico.-Se dio a conocer la noticia del fallecimiento del gran boxeador cubano y naturalizado mexicano, José “Mantequilla” Nápoles, la noticia fue dada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Desde hace ya algunos años, Nápoles presentaba problemas de salud, incluso en algunas de esas veces tuvo que ser hospitalizado

Nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, desde joven mostró interés en el boxeo y justamente fue este deporte que catapultó a la fama.

Cuando Castro tomó el poder en la isla caribeño, el boxeo fue prohibido en 1959, esto orilló a José a salir de Cuba y llegar a nuestro país.
Su primer título mundial lo obtuvo al derrotar a Curtis Cokes por cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de boxeo en 1969, tras diez duros asaltos Cokes no pudo resistir más y no se levantó de la lona, otorgando el título al cubano.
Una de sus peleas más emblemáticas fue ante el argentino, Carlos Monzón, por el cetro peso medio en 1974 en Francia, fue una tremenda batalla en la cual salió con el brazo arriba el pampero.

“Mantequilla” defendió con éxito sus campeonatos en nueve ocasiones y en 1975 terminó su reinado ante Ángel “Cholo” Espadas.

José fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo en 1984 y más tarde lo haría en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Los últimos años Nápoles fue a vivir a Ciudad Juárez, su salud empeoraba con el pasar se tiempo y también el tema económico el cuál fue ayudado por el Consejo Mundial de Boxeo



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020