Jueves 20 de Febrero de 2020

Participan más de mil 200 personas en la Tercera Gran Carrera CÚSPIDE: SS

Fecha: 14/10/2019
Hora: 16:29 hrs.

Refuerzan acciones para combatir el uso indebido de sustancias nocivas

Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2019.-* La Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal Contra las Adicciones, llevó a cabo la Tercera Gran Carrera CÚSPIDE en pro de la prevención de las adicciones, en la que participaron más de mil 200 personas en las modalidades de Carrera 5k, Rodada en Bicicleta 5k y Caminata Familiar 3k.

Este evento se organiza cada año, con la finalidad de difundir el programa de tratamiento profesional para la rehabilitación con que trabaja este centro, que, con una capacidad de internamiento para 65 pacientes, cuenta con reconocimiento vigente otorgado por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

Por ello, con la incorporación de prácticas deportivas que permitan la prevención del consumo de drogas, se promueven factores de resiliencia y protección de riesgo ante la problemática social que representa la dependencia a sustancias nocivas.

Asimismo, se refuerzan acciones que coinciden con la reformulación del combate a las drogas encabezado por el Gobierno Federal, así como la estrategia “Juntos por la Paz”, implementada por el Gobierno Estatal, con el objetivo de brindar seguridad a las y los veracruzanos.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020