Lunes 13 de Julio de 2020

Salud y autoridades locales acuerdan protocolo para Fiestas de la Candelaria 2020

Fecha: 22/01/2020
Hora: 10:25 hrs.

Tlacotalpan, Ver., 22 de enero de 2020.-* La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se reunió con autoridades municipales y estatales a fin de coordinar acciones a desarrollarse antes, durante y después de las Fiestas de La Candelaria 2020.

Algunos de los acuerdos logrados son la cloración diaria y continua de los sistemas de abastecimiento de los municipios de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan; por otra parte, durante las celebraciones patronales se prohibirá la venta de mariscos crudos como ceviche, tegogolo y ostión.

También se continuará con la vigilancia de baños públicos, hoteles, sistemas de abastecimiento de líquidos, mercados, terminales de autobuses y purificadoras de agua; por último, las autoridades instan a la población a evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

A esta reunión asistió personal de los Departamentos de Regulación Sanitaria de las Jurisdicciones Sanitarias de VIII de Veracruz; IX de Cosamaloapan y X de San Andrés Tuxtla; además de autoridades de los municipios de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y representantes de las Oficinas Regionales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020