Mircoles 1 de Abril de 2020

Mujeres mexicanas alzan su voz para decir “sí” a la seguridad y “no” a la violencia.

Fecha: 02/03/2020
Hora: 10:39 hrs.

Exigen respeto y paz para ellas y sus familias. Rechazan categóricamente asociar esta causa al vandalismo y al aborto.

2 de marzo de 2020.- Numerosas mujeres y más de 1000 organizaciones a favor de la mujer y la dignidad humana se han agrupado para lanzar la campaña “Un día por todas”, que tiene como objetivo promover el respeto y la seguridad para las mujeres en un marco de paz y del respeto incondicional de la vida humana en toda circunstancia y etapa.
La campaña “Un día por todas” es una iniciativa que responde a la inquietud social generada por los hechos violentos contra las mujeres que han tomado especial relevancia recientemente en nuestro país. Son mujeres que quieren decir fuerte y claro “sí” a una exigencia de seguridad y de respeto para todas, pero igualmente confirman su “no” a la violencia, el vandalismo y el aborto.
“Quiero sentirme tranquila y segura en la calle, en el transporte, en el trabajo- expresó una de las voceras de la campaña- y que podamos vivir en paz y seguras”.
“Un día por todas” une a las mujeres que están de acuerdo en exigir que se ponga un alto al acoso y a las agresiones en contra de las mujeres, y que haya respeto pleno a la mujer. Al mismo tiempo estas mujeres rechazan la confrontación generalizada en contra de los hombres. También rechazan categóricamente que esta causa deba usarse para el aborto, sino que debe incluir el aprecio de la vida humana en cualquier momento, puesto que la mujer también es vulnerable antes de nacer. Exigen además que se reconozca y corrija la violencia, pero no están de acuerdo en usar el mismo recurso de la violencia para realizar sus peticiones. Asimismo piden a la sociedad y a las autoridades ofrecer ambientes seguros que permitan a todos los mexicanos, hombres y mujeres, vivir en paz. Exigen:
Espacios reales para que todas las mujeres alcemos nuestra voz, sin sesgos ideológicos ni de lucha entre mujeres y hombres.
Alto a la impunidad, con procesos de justicia confiables en un Estado de Derecho sólido.
Leyes que permitan la participación de la mujer en todos los ámbitos sin confrontaciones y al mismo tiempo sin limitaciones.
Apoyos para las mujeres embarazadas y sus hijos en etapa de gestación, para que puedan sentirse confiadas y seguras.
Que la protección de la mujer incluya la protección a las que están embarazadas y la protección legal plena a la vida humana en todas sus etapas, antes y después de nacer, sin discriminar estas vidas por su grado de desarrollo o por su salud o su origen.

-“Todas tenemos un padre, o tenemos hermanos, esposos, hijos o novios”,- señala otra de las voceras de “Un día por todas”- “queremos protección y respeto para nosotras y para ellos también. Invitamos a las mujeres a visitar el sitio undiaportodas.org y sumarse a esta campaña”.

“Un día por todas” ha reunido a más de mil organizaciones que representan a más de un millón de personas en diversas entidades del país. La campaña se promoverá a través de diferentes medios masivos impresos. También tendrá presencia en redes sociales y mediante su sitio de internet www.undiaportodas.org las personas que así lo deseen podrán apoyarla.
____
Un día por todas es una campaña realizada de modo conjunto por más de mil organizaciones.
contacto@undiaportodas.org




Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020