Miércoles 1 de Abril de 2020

Empresarias llevan a cabo Expo Feria sin ningun tipo de apoyo

Fecha: 08/03/2020
Hora: 16:24 hrs.

Veracruz. Ver.- Sin ningún tipo de apoyo, empresarios independientes, en su mayoría mujeres, realizaron con éxito la ”Expo Feria del Emprendedor Veracruzano”, donde se destacó el esfuerzo para fortalecer el desarrollo personal y el autoempleo; señalaron las organizadoras Lucy Morales y Grecia Peña.
El evento se realizó en el Salón “Leonard”, ubicado en Unidad 274 entre Urbina y López Velarde de la colonia Unidad Veracruzana en este Puerto de Veracruz, donde se dieron cita 23 expositores.
La empresaria banquetera LucĂ­a Guadalupe Morales, explicĂł que se trata en su mayorĂ­a de mujeres con historias de sufrimiento y superaciĂłn personal, con miedos al quedarse solas y sin empleo, pero con la fuerza necesaria para emprender, salir adelante, crear empresas innovando y a dar empleo, por lo cual hoy otras familias dependen de su esfuerzo.
La Licenciada Grecia Alejandra Peña Solís, del “Centro de Inclusión Digital” que organiza la Expo, expresó que la intención es con la idea de motivar a otras mujeres y hombres empresarios a salir adelante, a generar empleo y a participar en el desarrollo de la zona conurbada y del estado.
Y añadió que todo ello se ha realizado en base a la organización grupal y a la capacitación, como es el caso del curso de “Marketing Digital”, con apoyo de instituciones como la UPAV donde participa el asesor académico Paul Cirilo Osorio.
Las mujeres empresarias que participaron con el apoyo de “Eventos Santa Lucía”, “Salón Leonard” y “Banquetes Kargmo”, fueron Flor bustos de “GB Mystic” que produce cosméticos a base de aceite de coco con aloe vera; “Tequeños Marako, de Elena Suárez; Salsas “Picabomba” de Berenice González; ”Fusion Fest” de Selma Boussart; “Rotxy’s” hielitos gourmet de Rosa Isela Cancino; Bordados “Candy” de Dulce Aguilar; “Yolotia”, de Yolanda Higuera Pérez; “Yujo” bisutería artesanal de Olivia del Carmen Santiago Díaz; “Ear Cleaning” limpieza de vías respiratorias, de Karla Acosta; “Lovely Care”, de Patricia Peredo López; “GB Mystic”, de Flor Bustos Morales; “Lizahaya Naeri” dulces artesanales, de Lizahaya Naeri Acopa Reyes; “Solei” soluciones en limpieza y equipo Industrial, de Ana Luz Jiménez; “Cukis” moda infantil, de María Alejandra Cadena López; “Pays Teddy” de Carolina Torres; Briseida Ramírez “Solo cositas dulces”, panadería y repostería artesanal y Eventos “Santa Lucia”, de Lucía Guadalupe Morales.
Por su parte, los caballeros estuvieron presentes con sus empresas fueron Martín Montes de “Banquetes Kargmo”; “In Global Danza” de Gabriel Menéndez; “Los 2 Gallos” de Gustavo Maza; “Don Ceviche” de Antonio Gonzalez Velasco;
“Aldacha” bebidas artesanales de Aldahir Chagala Baltazar; “Delta Arcoíris”, de José Luis Arena; “Soyc Sa de CV” de Paul Cirilo Osorio; “Hino” de Santiago Vazquez, así como Jorge Vinay Becerril, de Tours Turísticos y Servicios.
Martín Montes, informó que en la exposición destacaron productos y servicios como de emprendedores Veracruzanos, cómo eventos, banquetes, preparación de alimentos, danza, bordados, bisutería, Salud, dulcería, cosméticos naturistas, ropa y confecciones.
El evento fue un Ă©xito pero destacaron que para hacerlo a gran escala es importante el apoyo institucional.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020