Sábado 11 de Julio de 2020

Nuevas disposiciones del INE
Credencial de elector para votar 2019 esta absoluta en este 2020.

Fecha: 11/03/2020
Hora: 17:55 hrs.

la nueva mica cuenta con nuevas medidas de seguridad. *11 mil quedaron fuera de vigencia

El vocal ejecutivo en el distrito 12, Lic. Nelson Asaidt Hernández Rojas dió a conocer que las credenciales que tenían vigencia hasta el 2019 ya no tienen validéz, por lo que en este 2020 están absoletas.

Por este motivo se está llevando a cabo actividades para hacer la reposición de estas micas en los módulos de atención ciudadana. Son más de 11 mil la cantidad que quedó fuera de vigencia y de las cuales se han repuesto 6000 hasta este momento.

De las 5000 restantes se hace una atenta invitación a la ciudadanía para acudir al módulo más cercano y hacer el trámite correspondiente para su renovación y actualización pues ya no son una identificación oficial.

El vocal ejecutivo del distrito 12 en Veracruz indicó que los plásticos tienen una vigencia de 10 años a tiempo de destacar la respuesta favorable por parte de los ciudadanos aunque se requiere mayor interés, los módulos a los que pueden acudir son: calle Nicolás Bravo num 347 casi esquina con la calle Nicolás Bravo en horario de 8 a. m. A 8 p. m. De lunes a viernes y los sábados de 9 a. m. A 2 p. m. En el caso del módulo ubicado en la avenida La Fragua sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a. m. A 3 p. m.

En lo referente al módulo ubicado en la casa de la cultura en Boca del Río sus días de atención son: lunes a viernes a partir de las 8 a.m. A 3 p. m. Y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En el caso del instituto de la mujer en la colonia Carranza de boca del Río su horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 a. m. A 2 p. m.

Por otra parte Nelson Asaidth Hernández anunció que las actuales credenciales de elector para votar tiene nuevas medidas de seguridad para evitar la falsificación.

incluye :

A) el código QR integrado, lo que permite que las instituciones bancarias puedan tener acceso a la fecha de vencimiento de la mica.

B) las personas pueden determinar que datos personales puedan aparecer o en su defecto que no aparezcan su información personal. Lo único que aparece en automático es la fecha de vencimiento.

Una recomendación en caso de perder su credencial de elecor para votar, o sea víctima de algún asalto interponer la denuncia correspondiente para en caso de que alguna persona haga mal uso de la misma se cuente con un amparo. El segundo paso es acudir lo más pronto posible a cualquier módulo para solicitar la reposición y dar de baja la mica anterior.

Por último el vocal ejecutivo del distrito 12 Nelson Asaidt Hernández Rojas puntualizó cuáles son Los requisitos para solicitar la credencial de elector para votar por primera ocasión o alguna reposicion son:

Acta de nacimiento original
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Identificación oficial como la credencial anterior a renovar, licencia de manejo pasaporte, cédula profesional, una credencial de escuela siempre y cuando sea pública, cartilla de servicio militar con antigüedad máxima de 10 años o un certificado de estudios con 10 años máximo de antigüedad.
En caso de no contar con ninguna de estas opciones como identificación deberá presentarse con dos personas que cuenten con credencial de elector para que sean sus testigos, muy importante que conozcan al ciudadano que va a realizar el tramite.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020