Sbado 11 de Julio de 2020

Activista es maltratada y casi deportada por migración en el aeropuerto de Cancún

Fecha: 12/03/2020
Hora: 09:34 hrs.

El día de ayer, la Conferencista internacional Sara Winter fue retenida ilegalmente en el Aeropuerto de Cancún
. Ella viajó de San Salvador, El Salvador a Cancún para atender una gira de charlas en distintas ciudades, donde fue invitada de distintas organizaciones y personas que trabajamos por defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Estuvo más de 7 horas encerrada, sin saber por qué “irregularidad” estuvo a punto de ser deportada.
Adentro, vio que mucha gente estaba encerrada de manera ilegal ahí, sin saber por qué. Había un argentino que llevaba dos dias sin agua y sin alimento.
Alejandra: Gracias a que antes de que le quitaran el celular, me dijo que la iban a deportar pudimos pedir ayuda. Fueron horas de incertidumbre.
Este suceso creemos que es un grave atentado a la libertad de expresión. Sabemos que las delegaciones del Instituto Nacional de Inmigración dependen de la Secretaría de Gobernación, cuya titular es la principal promotora del aborto en nuestro país.
En qué país niegan la entrada a una mujer, por no tener impresa la reservación del hotel y por no tener una carta de invitación de su amiga, quien le ofreció hospedaje en Yucatán. ¿Desde cuando un turista que ingresa a México debe dar explicaciones de su vida privada a Inmigración?
Sara Winter estuvo encerrada ahí, sin teléfono, sin atención médica (se desmayó y se golpeó la cabeza) y sin asesoría jurídica.
Creemos que la agenda ideológica de Olga Sánchez Cordero está limitando la libertad de expresión de las personas provida. Pero también podemos decir que así como en el gobierno hay gente mala, también hay gente buena.
El padre Alejandro Solalinde, experto en temas de Inmigración nos ayudo a denunciar esta detención ilegal, y gracias a la intervención del contralor del Instituto Nacional de Inmigración, el Lic. Hugo Valadez pudo ser liberada.
Ella pudo vivir la total violación a los derechos humanos de muchísimos turistas uruguayos, colombianos y argentinos que están “secuestrados” por la delegación del Instituto Nacional de Inmigración en condiciones infrahumanas.
Agradecemos al contralor del INM que atendiera esta petición de ayuda. Al mismo tiempo solicitamos se revise el status migratorio de las personas que están ahí retenidas. Hay niños!!
La persona que maltrató a Sara Winter, y a muchas personas, moral y psicológicamente se llama Miguel Ángel Chang Poot. Hoy hay varias mujeres, hombres y niños siguen retenidos de manera ilegal.
Exigimos una investigación y el cese de funciones de este mal funcionario.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020