Miércoles 1 de Abril de 2020

En Úrsulo Galván
Quieren que reubiquen Basurero Municipal

LUIS MIGUEL QUINTANA ANDRADE

Fecha: 23/03/2020
Hora: 21:21 hrs.

Solicitud hecha por ejidatarios de ese municipio **Confirman que es un verdadero foco de infección

ÚRSULO GALVÁN, VER.-Ejidatarios del municipio de Úrsulo Galván, solicitan que cuánto antes sea reubicado el basurero municipal ubicado en el Ejido Barra de Chachalacas, al cuál consideran como obsoleto y un verdadero foco de infección, además, de que no existe un eficaz manejo ambiental.
Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación, por parte de Héctor Medina López, Comisariado Ejidal de Úrsulo Galván.
Confirmó que desde hace dos años han venido solicitando al alcalde José Enrique Benítez Ávila, alcalde de este municipio, la pronta reubicación del Basurero Municipal, lo cual no ha ocurrido hasta el momento por el desinterés del alcalde.
Mencionó el entrevistado que este basurero en estos es obsoleto, un foco de infección y no cuenta con un verdadero manejo ambiental.
Actualmente, explicó Héctor Medina López, que ha causado severos daños a los terrenos colindantes y cuyos propietarios son ejidatarios de Úrsulo Galván, Veracruz.
En temporada de norte, las parcelas de los agremiados, se llenan de la basura que ahí se tira, esto por no existir un adecuado manejo ambiental en dicho basurero.
Además, de ser perjudicable estos desechos para el ganado, las cosechas y para el ser humano, siendo estos últimos quienes más son propensos a ser contagiados.
Otro problema que ahí se presenta, es que cuando se le prende fuego a la basura, las llamas se extienden hasta los terrenos y también causa severos daños materiales.
Ya ni se diga cuando alguna persona desconsiderada tira algún animal muerto, se convierte en un nido de aves de rapiña, gusanos y moscas, que a los ejidatarios hasta temor les da tener que pasar por dicho lugar, al imaginarse que pueden contraer algún virus, como el que actualmente se vive en el país, el Coronavirus.
A decir del entrevistado, se acordó en asamblea con todos los ejidatarios implementar un programa de Tres Días sin Basurero Municipal, en caso de que el alcalde de Ursulo Galván José Enrique Benítez Ávila, no tome las medidas pertinentes para llevar cuánto antes la reubicación del Basurero Municipal localizado en el Ejido Barra de Chachalacas, perteneciente al mismo municipio arriba citado.
Incluso, solicitarán que la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, la Secretaria del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que también tomen cartas en el asunto y deje de ser un foco de infección este Basurero Municipal.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020