Viernes 29 de Mayo de 2020

Secretaría de Gobernación no esconde insumos médicos de donaciones: Eric Cisneros

Fecha: 15/04/2020
Hora: 19:24 hrs.

*Los insumos donados serán entregados en tiempo y forma. **Las donaciones que se han recibido llegarán a donde deben de llegar

Xalapa, Ver. 15 abril 2020.- Los insumos donados por Tamsa y otras instituciones a hospitales de Veracruz se entregarán conforme a los tiempos de la Secretaría de Salud del Estado, señaló Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

El funcionario estatal declaró que la intención no es almacenarlos, sin embargo, existen protocolos sanitarios que habrán de respetarse.

Pidió no politizar en el tema y ser pacientes, ya que los insumos llegarán a los trabajadores del sector salud.

"No es la intención guardarlos ni esconderlos. Todo lo que se ha recibido en donación y las aportaciones de instituciones van a ser entregadas y canalizadas para la prevención y combate a la epidemia".

Cisneros Burgos insistió en que el material médico llegará en breve a los trabajadores del sector salud pues el Consejo Estatal estableció protocolos puntuales de combate al Covid-19.

"Son consideraciones que hace el Consejo Estatal de Salud en los cuales hay que ser respetuosos, pues el Consejo toma las decisiones referentes a estos temas".

Y es que en apoyo al personal médico de los hospitales en Veracruz, la empresa Tenaris-Tamsa nos hizo una donación al Gobierno del Estado consistente en equipo especializado para enfrentar la pandemia del Covid-19 por un monto de $24 millones de pesos.

La entrega se realizó al personal médico de la delegación IMSS Veracruz Norte y al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

No es disposición municipal el prohibir el ingreso de ciudadanos a sus territorios.

Por otro lado Cisneros Burgos llamó a los alcaldes de los 212 municipios del estado a NO prohibir el ingreso de ciudadanos a sus demarcaciones, pues no es disposición de la autoridad estatal ni federal, por lo que debe permitirse el libre tránsito de personas, de lo contrario se violan derechos humanos.

Recordó que algunos veracruzanos están regresando de Estados Unidos o entidades del norte del país y están en su derecho de volver a casa. También hay gente que distribuye alimentos o insumos para la agricultura y se les debe permitir el ingreso y libre tránsito.

"Quiero exhortar a que los alcaldes no acaten medidas radicales. No es tiempo de politiquería, sino de unidad y coordinación. Lo he dicho y repetido, las recomendaciones que emita el consejo de salud Estatal y Federal deben acatarse sin mayores comentarios, el tema de sanidad está en manos de especialistas no de políticos, y las recomendaciones deben acatarse".



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020