Mircoles 3 de Junio de 2020

Bruto, Ciego, Sordo, Mudo, Torpe, Trasta, Testarudo!!! Cuitáhuac ha dejado solos a los municipios ante COVID-19: Guzmán Avilés

Fecha: 19/04/2020
Hora: 15:04 hrs.

El Gobierno Estatal de Morena ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud, inclusive han mostrado una actitud mezquina amenazando con consecuencias legales por ejercer acciones de cuenta propia para atacar la pandemia.

Xalapa, Ver. 19 abril 2020.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), salió en defensa de los alcaldes de su partido, a quienes dijo, el Gobierno del Estado, los ha dejado solos.

El líder del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que es necesario que el Gobierno del Estado se responsabilice de sus obligaciones y se coordine con los alcaldes, quienes a falta de estrategias, ellos han tomado acciones pero, esto, les ha llevado a que reciban amenazas por parte del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“El Gobierno de Morena, ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud. Inclusive han mostrado una actitud mezquina amenazando con consecuencias legales por ejercer acciones de cuenta propia para atacar la pandemia” dijo.

El panista, remarcó que con sus recursos y sus posibilidades, los alcaldes han tomado las riendas de las acciones para ayudar a los ciudadanos.

“En esta ocasión, hacemos un llamado gobierno estatal, para que se responsabilice de su obligación de fortalecer y coordinar a la primera línea de atención a la ciudadanía, que son los gobiernos municipales. Es a través de ellos que se tiene que dirigir la estrategia de apoyo y contención de la crisis sanitaria y económica que hoy vivimos”.

Entre las acciones que han realizado los ediles es sanitizar áreas públicas y hospitales, instalar túneles sanitizantes, entrega de material sanitario para que puedan hacer su trabajo, transporte público gratuito para personal médico.

“Si en los hospitales grandes de la capital y ciudades con mayor población hay un problema grave de insumos básicos de salud, ¿Se imaginan cómo estará el problema las siguientes semanas en los municipios pequeños al interior del estado?”.

Guzmán Avilés dijo que los ediles de su partido han propuesto medidas para mitigar la falta de apoyo económico a las familias veracruzanas con descuentos sobre impuestos municipales como el predial, llevando apoyos alimentarios a los que más lo necesitan, incentivando a las micro y pequeñas empresas.

“Insistimos, ¿qué han hecho con los más de 10 Mil millones de pesos asignados a la salud de los Veracruzanos? ¿Dónde están los recursos que dice el gobierno federal que están mandando a los estados? Seguimos exigiendo la necesidad de generar condiciones para hacer frente a la crisis económica que continuará agudizándose durante y después de la contingencia, y sus consecuencias como el desempleo y el incremento en la inseguridad”



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020