Mircoles 3 de Junio de 2020

Entregarán 12 mil Créditos a la Palabra en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Fecha: 20/04/2020
Hora: 00:15 hrs.

A Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa, mil 200 Tandas del Bienestar: Hernández*En 147 planteles de rurales se han entregado recursos del programa La Escuela es Nuestra

En la zona de Veracruz-Boca del Río se prevé la entrega de más de 12 mil Créditos a la Palabra para empresas familiares, cuya dispersión se realizará desde el 4 de junio a nivel nacional a quienes se inscribieron en el Censo de solicitudes de micro-créditos levantado a finales de la transición en 2018 y a principios de 2019, anunció la subdelegada de programas sociales en el estado, maestra Rosa María Hernández Espejo.

Por lo pronto, en la zona y particularmente en los municipios de Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa se estiman entregar en los próximos días recursos del programa Tandas del Bienestar a poco más de mil 200 beneficiarios. Mencionó que, por igual, sigue su marcha el programa La Escuela es Nuestra, que hasta ahora alcanza beneficios para 47 planteles de la zona rural.

Hernández comentó que para quienes tienen un negocio familiar e hicieron la solicitud de apoyo en 2018-2019 son susceptibles de recibir los 25 mil pesos del programa Crédito a la Palabra que ofreció el Presidente de la República para apuntalar el sostenimiento de esas pequeñas empresas y con ello impulsar la economía del país por la afectación que dejará consigo la pandemia.

Debido a las medidas preventivas que dictaron las autoridades sanitarias, los elegibles a ese apoyo recibirán una llamada telefónica de los Servidores de la Nación para corroborar sus datos y solicitarles solamente tres documentos: copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y una foto suya y de su negocio o instrumentos con lo que trabajan en su empresa. No más documentos, explicó.

Una vez pre-seleccionados, la Secretaría de Economía analizará caso por caso y en una futura comunicación se les informará lo que proceda; la idea es que en un corto tiempo, a partir del 4 de mayo comiencen a fluir esos recursos para lograr la recuperación económica del estado, a través de fortalecer financieramente a estas pequeñas empresas familiares que tanto requieren el auxilio del gobierno de México.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020