Viernes 29 de Mayo de 2020

Esta pandemia dejará en claro Prioridades en el sistema Nacional de Salud

Fecha: 22/04/2020
Hora: 17:48 hrs.

En diferentes medios se ha venido mencionando la necesidad de revisar a fondo el Sistema Nacional de Salud Mexicano.
Actualmente, con la emergencia sanitaria que estamos viviendo en México, han quedado al descubierto múltiples carencias y vicios; pero sin lugar a dudas los que más han llamado la atención es la falta de Médicos especialistas, la falta de camas y en el caso del Covid-19 la falta de Ventiladores para pacientes críticos.
Es evidente que hablamos de una pandemia en la que el mecanismo de contagio es muy alto y esto ha provocado que los hospitales se saturen, sin embargo, esta situación ha dejado al descubierto una serie de carencias que ahí se viven a diario y que hoy simplemente se han acentuado.
Múltiples Medios y comunicadores también han señalado lo que han denominado como “Monopolios Médicos” y sobretodo el hecho de que diferentes grupos han venido operando mediante ciertas alianzas, con el único fin de cerrarle el paso a la formación de más especialistas y adueñarse de diferentes áreas de la salud.

El resultado de estas acciones ha quedado de manifiesto e incluso el Presidente ha señalado nuevamente hace unos días el déficit en Médicos especialistas que hoy, una vez más, queda al descubierto ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Pero por si lo anterior fuera “poca cosa”, a la lista de “cosas absurdas” de las que a diario nos enteramos, habría que sumarle un hecho que no se puede comprender y que ya han consignado algunos periodistas, se trata de la intención de algunas instituciones públicas como la UNAM y la SEDENA para ofrecer en sus áreas de enseñanza en él ámbito de la salud, algunas carreras que nada tienen que ver con la salud pública, como lo es la Estética. Esto no es posible y habrá que darle seguimiento.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020