Viernes 29 de Mayo de 2020

NO restringir el libre tránsito en municipios: SEGOB

Fecha: 24/04/2020
Hora: 16:05 hrs.

Segob exhorta a gobernandores y alcaldes a garantizar el libre tránsito.

Ciudad de México. 24 Abril 2020.- La Secretaría de Gobernación exhortó a los gobernadores y alcaldes del País a que, dentro del marco de su competencia, brinden las facilidades necesarias para que se continúe con el desarrollo de las actividades esenciales competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de garantizar el libre tránsito en medio de la contingencia por el COVID-19 que padece el país, y que ha llevado a decretar medidas de distanciamiento social emitidas por el Consejo de Salubridad General.

A través de un comunicado, la dependencia federal, encabezada por Olga Sánchez Cordero, enfatizó que se debe garantizar el derecho a la movilidad y circulación a través de sistemas de transporte asequibles.

“Se brinden las facilidades necesarias en el marco de su competencia para que se continúe con el desarrollo de las actividades esenciales, competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de garantizar, el derecho a la movilidad y circulación a través de sistemas de transporte asequibles”, Segob.

La titular de la SEGOB recordó que entre las actividades esenciales se encuentran las siguientes:

A) Las relativas a la libre circulación en caminos y puentes para su operación, conservación, mantenimiento y vigilancia.

B) Conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores.

C) Prestación de los servicios de transporte terrestre en sus distintas etapas de acuerdo con las características de cada tipo de servicio.

D) Prestación del servicio público y privado de transporte de carga, y pasajeros, sus servicios auxiliares y de soporte.

E) Transporte aéreo, marítimo, comunicaciones y la operación portuaria.

Las autoridades de distintos órganos de gobierno de nuestro país han solicitado a la población que se quede en casa para evitar la propagación del COVID-19 que hasta el momento supera el millón y medio de infectados en el mundo. Y que en México, de acuerdo al corte del viernes 10 de abril, ha infectado a 3 mil 844 personas y cobrado la vida de 233.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020