Viernes 29 de Mayo de 2020

Proceso para renovar al Fiscal General y Anticorrupción no será Fast-Track

Fecha: 30/04/2020
Hora: 20:04 hrs.

La recepción de los documentos será del 01 al 10 de mayo. **Los 10 días hábiles posteriores se hará la revisión de documentos y entrevistas con los candidatos. **Tres días después se deberá emitir el punto de acuerdo para designar a las ternas propuesta para ambos cargos. **A los 5 días hábiles posteriores a esto, será sometido al pleno del Congreso para elegir a los nuevos Fiscales estatales. **Dicho proceso vendrá culminando a finales del mes de Mayo, cuando ya habrá un nuevo

Xalapa, Ver,. 30 abril 2020.- La convocatoria para elegir al nuevo fiscal general del estado y fiscal anticorrupción abarcará en su primer etapa del primero al 10 de mayo.

De acuerdo con el documento acordado este jueves en el Congreso del Estado, la fase de recepción de documentos será del 01 al 10 de mayo.

Los siguientes 10 días hábiles los diputados de la Comisión de Procuración de Justicia deberán hacer una revisión de estos y realizar las entrevistas a los candidatos.

Después de haber finalizado esta etapa, dentro de los 3 días siguientes a que finalicen las entrevistas, se deberá emitir el punto de acuerdo por el que se designe a la terna propuesta en cada caso.

Posteriormente, el documento será sometido al Pleno en los 5 días hábiles siguientes a su emisión, para lograr el voto de la mayoría calificada para elegir a quién desempeñará el cargo de fiscal general y fiscal anticorrupción.

Se proyecta que en la sesión del 27 de mayo, el pleno del Congreso del Estado podría estar votando la designación del Fiscal General del Estado, así como del Fiscal Estatal Anticorrupción.

En otros de los puntos acordados el día de hoy, se estipula que una vez elegidos a los Fiscales, estos deberán presentar la solicitud de control de confianza 30 días después de haber sido nombrados en el cargo



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020