Miércoles 3 de Junio de 2020

Gobierno estatal anuncia nuevas medidas restrictivas para evitar contagios de COVID-19 en Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatza*

Fecha: 30/04/2020
Hora: 22:19 hrs.

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado anunció nuevas medidas más restrictivas para impedir contagios de coronavirus en las zonas conurbada de Veracruz - Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, áreas donde hay un mayor índice de casos.

Por ello, a partir de este viernes y de acuerdo al decreto federal se revisaran que aquellos comercios con actividad no esencial permanezcan cerrados, de no ser así se procederá a una suspensión, informó Roberto Ramos Alor secretario de Salud.

Además, señaló que se autoriza a las autoridades de estos municipios a implementar los filtros sanitarios en la medida de sus posibilidades, considerando los puntos de entrada que impidan respetar la sana distancia por aglomeraciones, con el fin de limitar la movilidad de personas que no realizan actividades esenciales, sin que esto signifique violentar algún derecho constitucional.

Dijo que continuarán los exhortos a apegarse a las medidas sanitarias en mercados y zonas de comercio, tarea que viene realizando la Secretaría de Protección Civil junto con las direcciones municipales y con el apoyo de Procuraduría de Medio Ambiente.

Además, señaló que gracias a la buena respuesta con la que fue recibida la campaña *Aplanemos la curva ¡Ahora!* esta se extenderá hasta el miércoles, 20 de mayo.

Explicó que esta decisión se tomó basada en el análisis de los casos, que ha mantenido una velocidad de contagios lenta y constante, así como también la ocupación hospitalaria ha sido constante pero en un número bajo, lo que nos da la capacidad de dar atención especializada a los que lo han requerido.

Finalmente, Ramos Alor llamó a no bajar la guardia “es momento de continuar siguiendo las medidas sanitaria”.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020