Mircoles 3 de Junio de 2020

Trasciende posible extorsión del gobierno de Cuitláhuac García contra Grupo Walmart

Fecha: 09/05/2020
Hora: 19:01 hrs.

Al menos 10 millones de pesos habría pedido el Procurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, al grupo Walmart para no clausurar las 110 tiendas de Veracruz.
De acuerdo al trascendido, Rodríguez Cortés habría intentado obligar al grupo Walmart a sumarse al Nuevo Programa de Certificación Verde, que se supone que se había anunciado que era de carácter voluntario.
Tal y como se lo vinieron advirtiendo por diversos medios al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, muchos empresarios se han quejado de las presuntas visitas de inspección donde se acusa del mal manejo de basura y el uso de plásticos
El caso más sonado fue el de la clausura de Soriana Boca del Río, donde se aprovechó la versión de que existían casos de Covit-19 y se tergiversó la información, cuando en realidad se trató de una clausura por motivos ambientales aún no justificadas plenamente.
Ahí se vio involucrado el ex regidor del PAN Gaspar Monteagudo, quien ahora participa del lado de los funcionarios del partido en el gobierno.
Para el caso de Walmart, otra queja más es que Sergio Rodríguez intentó obligar a los empresarios a comprar sanitizante que ellos mismos están distribuyendo.
En Veracruz existen 110 tiendas del corporativo Walmart que no están dispuestas a acceder a presiones de la PMA y que están exigiendo que se tomen cartas en el asunto contra el funcionario, por lo cual esperan una respuesta del Gobernador del Estado.
De la Contralora General del Gobierno del Estado de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, no se sabe si ya inició el procedimiento de investigación por estos casos, que están afectando la poca fluidez económica que existe en estos momentos por la pandemia.
La petición del presunto pago de 70 mil pesos por cada una de las 110 tiendas en el Estado, es un asunto no aclarado, pues las empresas ya pagan a la Tesorería del Estado los impuestos correspondientes para operar con todas las de la ley.
Por ello, es importante el cuidado del medio ambiente, pero pareciera que el Gobierno del Estado está presionando a las empresas para que paguen cuotas extraordinarias, cuando muchas de ellas están donando y apoyando a grupos vulnerables durante el proceso de aislamiento, por lo que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo legal, que no implique la obligación de comprar sanitizante a un grupo determinado, ni a someterse a presiones para ceder a cuotas extraordinarias.



Opciones

Ms Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razn de Veracruz 2008 - 2020