Miércoles 3 de Junio de 2020

POSTURA DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS PENALISTAS A. C., ANTE REFORMA

Fecha: 12/05/2020
Hora: 17:40 hrs.

A tres horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera “La Ley bonilla”, el día de ayer lunes 11 de mayo con 18 votos a favor y 6 en contra la mayoría de morena y sus aliados, verde, transformemos, PT y 2 independientes, Diputados del Congreso de Baja California aprobaron y avalaron una reforma que les permite a Diputados, Alcaldes, Síndicos y Regidores ir por la reelección en el 2021 sin dejar el cargo ni pedir licencia, por lo que podrán hacer precampañas y campañas sin dejar la curul, al no tener que solicitar licencia podrán obtener la postulación y reelegirse con ventaja sobre los demás candidatos o compañeros de sus partidos.
A pesar de los candados que se proponen para que durante el proceso electoral los servidores públicos no puedan devengar sueldo, recibir apoyo social o utilizar personal del Congreso, Estado o Municipios.
Este Colegio Nacional de Abogados Penalistas A. C. considera y estima que los Diputados se equivocan con esta desafortunada decisión, pues no es una forma de fortalecer la democracia en México, sino más bien, el abuso desmedido de poder.
Nuestro máximo Tribunal en el país defendió la Constitución y el Sistema democrático con esta decisión de reforma aprobada y avalada por la mayoría de los Diputados de Baja California se agreden los principios básicos de constitucionalidad y legalidad, pues lejos de preservar la democracia y voluntad popular se retrocede en materia electoral.
Esperemos que en su momento los Ayuntamientos frenen lo que para muchos representa un traje a la medida, preguntaríamos y para qué están los suplentes?



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020