Martes 14 de Julio de 2020

Denuncian a Marisol Alvarado, por Fraude Genérico

Fecha: 24/05/2020
Hora: 10:04 hrs.

**15 personas agraviadas la denunciaron en la Fiscalía General de Cardel**Otras cuatro más, presentaron denuncia en la Fiscalía de Veracruz

CARDEL, VER.-Como presunta responsable del delito de Fraude Genérico fue denunciada ante la Fiscalía General de Veracruz y de Ciudad Cardel, Marisol Alvarado Morales, quien con sus Asociaciones Civiles “Juntos Podemos Más” y “Unidos Podemos Más”, se encargó de defraudar a un buen número de personas a quienes les ofreció abarrotes, materiales para construcción, casas habitación, proyectos a fondo perdidoy demás cosas, pero nunca cumplió.
Este medio de comunicación se entrevistó con las señoras Mirella Álvarez Ramón y Deysi Ortiz Méndez, vecina de Ciudad Cardel, así como, del puerto de Veracruz, respectivamente, quienes fueron víctimas de este presunto delito de fraude que cometió Marisol Alvarado Morales.
Comentó la señora Mirella, que ella junto con otras 14 personas vecinas de Cardel, de La Gloria, Jareros, del municipio de Puente Nacional, de Úrsulo Galván, interpusieron la formal denuncia de hechos en la Fiscalía General de Justicia con sede en Cardel.
El escrito de denuncia penal colectivo contra Marisol Alvarado Morales, fue presentado el pasado 30 de marzo del presente año y donde se puso de manifiesto que tanto a ella y a otras 14 personas, la hoy denunciada solicitó sumas de miles de pesos para poder ella bajar diversos apoyos a través de la Asociación Civil “Unidos Podemos Más”, con la cual operaba en Ciudad Cardel, Úrsulo Galván, Puente Nacional y el resto del municipio de La Antigua.
Dijo que los apoyos consistían en: abarrotes, botes de pinturas, láminas de zinc, materiales para construcción, terrenos, casas habitación (estas últimas que se ubicaban en la ciudad de Xalapa y proyectos a fondo perdido.
Pero, al transcurrir el tiempo y al no ver nada claro, decidieron solicitar a Marisol Alvarado Morales, que les devolviera su dinero que ya le habían dado a cambio de todo lo que le había prometido, en el caso de la señora Mirella, ella entregó la cantidad de 110 mil pesos.
Así mismo, la señora Deysi Ortiz Méndez, vecina de la ciudad y puerto de Veracruz, comentó que interpuso la formal denuncia de hechos el pasado 16 de abril, esto junto con otras tres personas a quienes también defraudó Marisol Alvarado Morales.
Ortiz Méndez, manifestó que en el 2014 la denunciada Alvarado Morales se presentó ante ella y las otras personas agraviadas a ofrecerles apoyos a través de su Asociación Civil “Juntos Podemos Más”, con la cual operaba en el puerto de Veracruz.
Dijo que ella hasta la fecha hizo entrega de 207 mil pesos y en ningún momento llegaron los apoyos que había ofrecido en su momento Marisol. Mientras que las otras personas agraviadas, entregaron las cantidades de: 400 mil pesos, 117 mil pesos y 30 mil pesos.
Por lo tanto, se realizó la denuncia colectiva en contra de Marisol Alvarado Morales, quien tiene su domicilio en el Andador Tomás de Iriarte número 77, del Infonavit Chivería en Veracruz, para que responda conforme a derecho por el presunto delito de Fraude Genérico.
Cabe señalar que el viernes 22 del presente mes estaba citada la presunta defraudadora ante la Fiscalía General de Justicia en Veracruz, esto en punto de las 10:00 horas de la mañana, pero, no se presentó a declarar, pero, para el lunes ya le fue enviado otro citatorio.
Por último, se dijo que Marisol Alvarado Morales, en todo momento se hacia acompañar de los sujetos Daniel Jiménez Carpinteiro y Guadalupe Morales Molina (esta última su prima), pero los cuales se hacían pasar como funcionarios de la SAGARPA y así poder cometer en conjunto sus fraudes.
Las carpetas de investigación en torno a estas dos denuncias penales obran en poder de este medio de comunicación regional.



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020