Martes 14 de Julio de 2020

Penales de Veracruz con COVID-19
Personal médico del CAE, Alcalde de Perote e ISSSTE, confirman casos de COVID-19 en penales de Veracruz

Fecha: 01/06/2020
Hora: 22:28 hrs.

*Personal del CAE confirma que hay 8 reos de diferentes penales ingresados graves.**Pertenecen al Cereso de Pacho Viejo y al Centro de Readaptación Social de Villa Aldama. **De. penal de Pacho Viejo se sabe que existe un contagio masivo dentro de la población carcelaria.**Alcalde de Perote confirma que hay varios custodios de Villa Aldama contagiados con COVID-19

Xalapa, Ver. 01 Junio 2020.- Personal de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” confirmaron que entre sus pacientes hay reos de diferentes centros penitenciarios de la entidad, registrando 8 confirmados con COVID-19.

Dicho personal médico confirmó que los reclusos fueron trasladados del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo y el otro del Centro de Readaptación Social Federal (CEFERESO) de Villa Aldama.

De acuerdo con los empleados, este fin de semana 2 reos ya fueron diagnosticados como positivos a COVID-19, aunque el asunto se mantiene bajo el total hermetismo por parte de las autoridades de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes han dado instrucciones para que esto no se sepa, ni se haga público.

Sin embargo, al interior del hospital se encuentran custodios de la SSP vigilando los accesos, como parte del protocolo de vigilancia.
Además, señalaron que existe el reporte de un interno del CEFERESO de Villa Aldama, quien falleció hace una semana y se sospecha que falleció por COVID-19.

Los empleados añadieron que se espera que este lunes continúen los traslados de enfermos en camionetas de la SSP, pues existe un reporte de un contagio masivo en el CERESO de Pacho Viejo.

De acuerdo con familiares de internos de Pacho Viejo, el único contacto que les permiten es a través de llamadas telefónicas.

Los trabajadores añadieron que también hay reportes de presos que están siendo atendidos en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”; se desconoce si tienen la enfermedad pero los reos llegan a través de las camionetas de la SSP.

Igualmente, hay informes de trabajadores de Seguridad Pública internados en la Clínica 11 del IMSS en Xalapa



Opciones

Más Noticias







Todos los Derechos Reservados - Razón de Veracruz 2008 - 2020